División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22926
17 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1563
Señora
Katherine Núñez Rodríguez
Secretaria Concejo Municipal
knunez@sanramondigital.net
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde Municipal
nixon@sanramon.go.cr
nixon@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimados señores:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22712 (DFOE-LOC-1529) del 15 de
diciembre de 2021
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22712 (DFOE-LOC-1529) del 15
de diciembre de 2021, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el
año 2022 de la Municipalidad de San Ramón, en lo que interesa, indica lo siguiente:
2.2.2 Gastos
(…) La improbación de los gastos presupuestarios implicará una improbación de sus
fuentes de financiamiento por el mismo monto, con el fin de mantener el equilibrio
presupuestario.
De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se
determinó un error material al indicar el último párrafo al que se hace referencia; por lo que
de conformidad con el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública (LGAP),
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:knunez@sanramondigital.net
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1563 2 17 de diciembre,2021
n.° 6227; sus propios actos administrativos de aprobación o improbación de los documentos
presupuestarios (DPSA), pueden ser revisados de manera oficiosa, cuando al dictarlos se
hubiere incurrido ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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R-DCA-01359-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas cinco minutos del catorce de diciembre del dos mil veintiuno.-------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ALMORENTAL SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDAD LIMITADA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-
000003-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, para la contratación del
“Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios en los sectores sur, norte, y este-oeste del
cantón de San Ramón, bajo la modalidad según demanda”.---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el treinta de noviembre del año en curso, la empresa Almorental Sociedad de Responsabilidad
Limitada interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la
Licitación Pública N.° 2021LN-000003-0015900001 promovida por la Municipalidad de San Ramón.----
II.- Que mediante auto de las trece horas con cuarenta y seis minutos del dos de diciembre del dos mil
veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara
sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio N.° MSR-AM-
1520-2021 del siete de diciembre del año en curso, suscrito por la señora Oria Ruíz Murillo, en su
condición de Vice Alcaldesa de la Municipalidad de San Ramón. -------------------------------------------------
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones
legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1) Sobre el p ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22712
15 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1529
Señora
Katherine Núñez Rodríguez
Secretaria Concejo Municipal
knunez@sanramondigital.net
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde Municipal
nixon@sanramon.go.cr
nixon@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de San Ramón
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?8.040,6 millones .1
1 Monto exacto ?8.040.641.248,25.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:nixon@sanramon.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1529 2 15 de diciembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
MSR-AM-1115-2021 del 23 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en los
artículos 19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo p ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas cuarenta y seis minutos del diez de diciembre de dos mil veintiuno.--------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DINAJU S. A., en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE
SAN RAMÓN para la contratación de “COMPRA DE SUB-BASE GRANULAR CLASE “A”, acto
recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA S. A., procedimiento promovido bajo la modalidad de
entrega según demanda.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE por el plazo improrrogable de TRES
DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se
refiera únicamente a las nuevas argumentaciones que en contra de su oferta realizó la
ADJUDICATARIA y la ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial. Para la
contestación de la presente audiencia se le indica al apelante que los referidos escritos de respuesta a
la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 15 a 19 y 20 a 24 del expediente
del recurso de apelación, documentos que se encuentran respectivamente registrados con los números
de ingreso 35187-2021 y 35680-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021006892,
el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr acceso en la
pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "
ingresar a la consul ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 22365
10 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0521
Señor
Marco Jiménez Rodríguez
Auditor Interno
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021 de la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión
de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad
del proceso de pre inversión de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la Contraloría General es la instancia técnica responsable de verificar
su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas
disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá
solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos
que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
LBC/EAM/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. DFOE-CGR
Expediente
G: 2020004377-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2021-12-10T15:47:32-0600
] ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 22357
10 de diciembre, 2021
DFOE-SOS-0518
Master
María del Pilar Garrido Gonzalo
Ministra
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021 de la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión
de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
de carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión de la
Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en
sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada
en La Gaceta nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa
Institución debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la
Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le
corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al
expediente de cumplimiento de las disposiciones. Asimismo, se le solicita comunicar al
Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial,
para facilitar el ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Contratación Administrativa
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas con cuarenta y seis minutos del dos de diciembre del dos mil veintiuno. -----------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ALMORENTAL SRL en contra del cartel de la
LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000003-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN
RAMÓN, para la contratación del “Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios en los
sectores sur, norte y este-oeste del cantón de San Ramón.”----------------------------------------------------------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del
Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo
de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA
AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la empresa objetante. El plazo
conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se
advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la
contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de
Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas,
considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la
contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso de objeción
presentado así como sus anexos, se encuentra disponible a folio del 1 del expediente digital de
objeción, documento que se encuentra registrado con el número de ingreso 35276-2021. El expediente
digital de esta gestión es el CGR-ROC-2021007341, el cual puede ser consultado en el sitio web de
esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pest ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio No. 20987
24 de noviembre, 2021
DFOE-FIP-0366
Señora
María del Pilar Garrido Gonzálo
Ministra
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN
Y POLÍTICA ECONÓMICA
despacho@mideplan.go.cr
nathalie.gomez@mideplan.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión de los informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa
sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles
en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N°
DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y
economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario).
Me permito remitirle los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre
la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa
sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector
Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario).
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General, al respecto, se le solicita, en su
condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de
auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación.
Asimismo, es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este
Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas
por la Contraloría General de la República en sus informes de audi ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
INFORME N° DFOE-FIP-IF-00007-2021
24 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA
EFICACIA, EFICIENCIA Y ECONOMÍA DE LAS COMPRAS
PÚBLICAS SOSTENIBLES EN EL SECTOR PÚBLICO
COSTARRICENSE
(INFORME N° 2: SECTOR AGROPECUARIO)
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivo 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 8
Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 10
Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 10
Generalidades acerca del objeto auditado 10
Aspectos relacionados con las Políticas Públicas en materia Compra Pública Sostenible y la Ley
General de Contratación Pública N° 9986 11
Comunicación Preliminar de Resultados 12
Siglas 13
Resultados 14
Eficacia, eficiencia y economía en la implementación de las compras públicas sostenibles en el sector
agropecuario 14
Las compras públicas sostenibles de bienes y servicios realizadas en el Sector Agropecuario no
promueven mercados más equitativos e incluyentes de grupos sociales vulnerables 14
El Sector agropecuario es incipiente en cuanto a cobertura de empresas sostenibles e incorporación
de bienes con criterios de sostenibilidad lo que debilita la formación de mercados 19
Sector agropecuario con acciones incipientes para la formación y funcionamiento de mercados de
producción y consumo sostenibles más eficientes. 22
Conclusiones 27
Disposiciones 28
AL LIC. RENATO ALVARADO RIVERA EN SU CALIDAD DE RECTOR DEL SECTOR DESARROLLO
AGROPECUARIO, PESQUERO Y RURAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 28
AL LIC. RENATO ALVARADO RIVERA EN SU CALIDAD DE MINISTRO RECTOR DEL SECTOR
DESARROLLO AGROPECUARIO, PESQUERO Y RURAL O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL
CARGO Y A LA LICDA. VICTORIA HERNÁNDEZ MORA, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE
ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 29
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
INFORME N° DFOE-FIP-IF-00006-2021
24 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA
EFICACIA, EFICIENCIA Y ECONOMÍA EN LA
IMPLEMENTACIÓN DE LAS COMPRAS PÚBLICAS
SOSTENIBLES EN EL SECTOR PÚBLICO COSTARRICENSE
(INFORME N° 1: EFICACIA - GOBERNANZA)
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivo 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 8
Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 9
Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 9
Generalidades acerca del objeto auditado 10
Aspectos relacionados con las Políticas Públicas en materia Compra Pública Sostenible y la Ley
General de Contratación Pública N° 9986 11
Comunicación Preliminar de Resultados 12
Siglas 13
Resultados 14
Eficacia de las acciones de gobernanza de las compras públicas sostenibles en el país 14
La gobernanza de las compras públicas sostenibles requieren acciones de mejora en cuanto a su
articulación 15
Acciones gubernamentales son incipientes en cuanto al principio de no dejar a nadie atrás en
compras públicas sostenibles. 20
Las acciones ejecutadas en cuanto al involucramiento de las partes interesadas en las compras
públicas sostenibles resultan incipientes. 23
Eficacia de la transformación digital y modernización de procesos de las compras públicas sostenibles26
Acciones incipientes para la implementación de la política pública de compras públicas sostenibles
con enfoque de transformación digital y modernización de procesos 26
Eficacia de las acciones de resiliencia de las compras públicas sostenibles 30
Bajo nivel de resiliencia de las compras públicas sostenibles 30
Conclusiones 32
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Disposiciones 33
A LA M.SC. MARÍA DEL PILAR GARRIDO GONZALO, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE
...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe recurrido: Recurrido mediante NI35329