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año:2021
 
institución:MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 

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Años (1)
2021
39
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22926 17 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1563 Señora Katherine Núñez Rodríguez Secretaria Concejo Municipal knunez@sanramondigital.net Señor Nixon Gerardo Ureña Guillen Alcalde Municipal nixon@sanramon.go.cr nixon@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimados señores: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22712 (DFOE-LOC-1529) del 15 de diciembre de 2021 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22712 (DFOE-LOC-1529) del 15 de diciembre de 2021, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San Ramón, en lo que interesa, indica lo siguiente: 2.2.2 Gastos (…) La improbación de los gastos presupuestarios implicará una improbación de sus fuentes de financiamiento por el mismo monto, con el fin de mantener el equilibrio presupuestario. De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se determinó un error material al indicar el último párrafo al que se hace referencia; por lo que de conformidad con el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública (LGAP), Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:knunez@sanramondigital.net mailto:nixon@sanramon.go.cr mailto:nixon@sanramondigital.net http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1563 2 17 de diciembre,2021 n.° 6227; sus propios actos administrativos de aprobación o improbación de los documentos presupuestarios (DPSA), pueden ser revisados de manera oficiosa, cuando al dictarlos se hubiere incurrido ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01359-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cinco minutos del catorce de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ALMORENTAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN- 000003-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, para la contratación del “Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios en los sectores sur, norte, y este-oeste del cantón de San Ramón, bajo la modalidad según demanda”.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el treinta de noviembre del año en curso, la empresa Almorental Sociedad de Responsabilidad Limitada interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N.° 2021LN-000003-0015900001 promovida por la Municipalidad de San Ramón.---- II.- Que mediante auto de las trece horas con cuarenta y seis minutos del dos de diciembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio N.° MSR-AM- 1520-2021 del siete de diciembre del año en curso, suscrito por la señora Oria Ruíz Murillo, en su condición de Vice Alcaldesa de la Municipalidad de San Ramón. ------------------------------------------------- III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1) Sobre el p ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22712 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1529 Señora Katherine Núñez Rodríguez Secretaria Concejo Municipal knunez@sanramondigital.net Señor Nixon Gerardo Ureña Guillen Alcalde Municipal nixon@sanramon.go.cr nixon@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San Ramón Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?8.040,6 millones .1 1 Monto exacto ?8.040.641.248,25. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:knunez@sanramondigital.net mailto:nixon@sanramon.go.cr mailto:nixon@sanramondigital.net http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1529 2 15 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MSR-AM-1115-2021 del 23 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en los artículos 19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo p ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y seis minutos del diez de diciembre de dos mil veintiuno.-------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DINAJU S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la contratación de “COMPRA DE SUB-BASE GRANULAR CLASE “A”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA S. A., procedimiento promovido bajo la modalidad de entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las nuevas argumentaciones que en contra de su oferta realizó la ADJUDICATARIA y la ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica al apelante que los referidos escritos de respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 15 a 19 y 20 a 24 del expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran respectivamente registrados con los números de ingreso 35187-2021 y 35680-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021006892, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consul ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22290-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nro. 22365 10 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0521 Señor Marco Jiménez Rodríguez Auditor Interno MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021 de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área LBC/EAM/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. DFOE-CGR Expediente G: 2020004377-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-10T15:47:32-0600 ] ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nro. 22357 10 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0518 Master María del Pilar Garrido Gonzalo Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021 de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00011-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad del proceso de pre inversión de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Institución debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones. Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar el ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y seis minutos del dos de diciembre del dos mil veintiuno. ----------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ALMORENTAL SRL en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000003-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, para la contratación del “Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios en los sectores sur, norte y este-oeste del cantón de San Ramón.”---------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la empresa objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso de objeción presentado así como sus anexos, se encuentra disponible a folio del 1 del expediente digital de objeción, documento que se encuentra registrado con el número de ingreso 35276-2021. El expediente digital de esta gestión es el CGR-ROC-2021007341, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pest ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21828-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 20987 24 de noviembre, 2021 DFOE-FIP-0366 Señora María del Pilar Garrido Gonzálo Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr nathalie.gomez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario). Me permito remitirle los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General, al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de audi ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


INFORME N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 24 de noviembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA, EFICIENCIA Y ECONOMÍA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS SOSTENIBLES EN EL SECTOR PÚBLICO COSTARRICENSE (INFORME N° 2: SECTOR AGROPECUARIO) 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivo 7 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 8 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 10 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 10 Generalidades acerca del objeto auditado 10 Aspectos relacionados con las Políticas Públicas en materia Compra Pública Sostenible y la Ley General de Contratación Pública N° 9986 11 Comunicación Preliminar de Resultados 12 Siglas 13 Resultados 14 Eficacia, eficiencia y economía en la implementación de las compras públicas sostenibles en el sector agropecuario 14 Las compras públicas sostenibles de bienes y servicios realizadas en el Sector Agropecuario no promueven mercados más equitativos e incluyentes de grupos sociales vulnerables 14 El Sector agropecuario es incipiente en cuanto a cobertura de empresas sostenibles e incorporación de bienes con criterios de sostenibilidad lo que debilita la formación de mercados 19 Sector agropecuario con acciones incipientes para la formación y funcionamiento de mercados de producción y consumo sostenibles más eficientes. 22 Conclusiones 27 Disposiciones 28 AL LIC. RENATO ALVARADO RIVERA EN SU CALIDAD DE RECTOR DEL SECTOR DESARROLLO AGROPECUARIO, PESQUERO Y RURAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 28 AL LIC. RENATO ALVARADO RIVERA EN SU CALIDAD DE MINISTRO RECTOR DEL SECTOR DESARROLLO AGROPECUARIO, PESQUERO Y RURAL O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO Y A LA LICDA. VICTORIA HERNÁNDEZ MORA, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 29 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 20999-2021  |  20991-2021


INFORME N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 24 de noviembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA, EFICIENCIA Y ECONOMÍA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS COMPRAS PÚBLICAS SOSTENIBLES EN EL SECTOR PÚBLICO COSTARRICENSE (INFORME N° 1: EFICACIA - GOBERNANZA) 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivo 7 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 8 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 9 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 9 Generalidades acerca del objeto auditado 10 Aspectos relacionados con las Políticas Públicas en materia Compra Pública Sostenible y la Ley General de Contratación Pública N° 9986 11 Comunicación Preliminar de Resultados 12 Siglas 13 Resultados 14 Eficacia de las acciones de gobernanza de las compras públicas sostenibles en el país 14 La gobernanza de las compras públicas sostenibles requieren acciones de mejora en cuanto a su articulación 15 Acciones gubernamentales son incipientes en cuanto al principio de no dejar a nadie atrás en compras públicas sostenibles. 20 Las acciones ejecutadas en cuanto al involucramiento de las partes interesadas en las compras públicas sostenibles resultan incipientes. 23 Eficacia de la transformación digital y modernización de procesos de las compras públicas sostenibles26 Acciones incipientes para la implementación de la política pública de compras públicas sostenibles con enfoque de transformación digital y modernización de procesos 26 Eficacia de las acciones de resiliencia de las compras públicas sostenibles 30 Bajo nivel de resiliencia de las compras públicas sostenibles 30 Conclusiones 32 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Disposiciones 33 A LA M.SC. MARÍA DEL PILAR GARRIDO GONZALO, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe recurrido: Recurrido mediante NI35329
Documentos relacionados: 22801-2021